Instituto de
Auditoría Interna y 
Gobierno Corporativo
de Chile A.G.

Marchant Pereira 221 Oficina 51 - Piso 5

Providencia - Santiago de Chile

Teléfono 56 2 2341 7009

Correo: secretaria@iaigc.cl



La certificación internacional de especialidad del IIA "Certificación en Autoevaluación de Control" (CCSA), ha sido diseñada específicamente para los profesionales que practican la Autoevaluación de Control.

La certificación CCSA es un programa de certificación especial que ofrece el IIA a todos aquellos que ejercen y son responsables de direccionar los cambios de la organización. Obtener la CCSA es una excelente oportunidad para que las personas alcancen sus objetivos y logren avances importantes en su organización y a nivel profesional.

 

Esta certificación es ampliamente reconocida como una herramienta que puede ayudar a los auditores, gerentes y a otros relacionados con el control a examinar y evaluar los procesos de los negocios y la efectividad del control al interior de las organizaciones. CSA sirve como una herramienta interactiva y de colaboración que facilita la interacción entre los auditores y los gerentes de negocios de las empresas.

 

La CCSA mide el conocimiento de un candidato en cuanto a los principios fundamentales de autoevaluación de control, procesos y temas relacionados, (tales como áreas de riesgos, modelos de control, y objetivos de negocio) y que son los que proporcionan a los interesados la oportunidad de manejar conceptos estratégicos para usar de forma efectiva el CSA, y ayudar a los clientes y/o a su propia organización, en la consecución de sus objetivos de negocio.

En la actualidad existen aproximadamente 3.500 profesionales certificados en todo el mundo.

Beneficios

  • Distinción entre sus colegas.
  • Establece las bases para su desarrollo profesional y laboral.
  • Otorga preferencia con su equipo de trabajo y clientes externos.
  • Satisfacción personal.
  • Respalda su compromiso con la pericia y el profesionalismo.
  • Reconocimiento Internacional.

 

Contenido del Examen

 

El Examen CCSA mide el grado de entendimiento del candidato sobre los principios fundamentales de CSA, sus procesos y temas relacionados como el riesgo, controles y objetivos del negocio. El examen comprende una sola sesión e incluye 125 preguntas de selección múltiple cubriendo 6 temas.

 

Dominio I: Fundamentos de CSA.

Dominio II: Integración del Programa de CSA.

Dominio III: Elementos del proceso de CSA.

Dominio IV: Desempeño organizacional / Objetivos de Negocios.

Dominio V: Identificación y Evaluación de los Riesgos.

Dominio VI: Teoría y Aplicación del Control.

 

Mayores detalles de las Certificaciones Internacionales del IIA las encontrará en el Manual del Candidato a Certificación.

Información Adicional sobre CCSA


Instituto de Auditores Internos de Chile A. G.

Powered by Wild Apricot Membership Software